Nuevas conferencias

atrilHemos añadido nuevas conferencias en la sección correspondiente de este blog para que podáis leerlas y descargarlas

En este caso, las de nuestras compañeras, y miembros de esta Comisión: Claudia Werdine y Valle García. La primera de ella “EDUCANDO LOS SENTIMIENTOS”, nos propone de manera amable y a la luz de la Doctrina Espírita un camino necesario para la auto-educación:conocer, escuchar, comprender los sentimientos y, para ello, nos muestra el único camino que es el del AMOR.

“Escuchar los sentimientos y cuidar de si, amarse a si mismo. Es un cambio de actitud consigo mismo. El ejercicio del auto-amor está en aprender a escuchar la “voz del corazón”, pues en él residen los dictámenes para nuestra paz y armonía. Los sentimientos son guías infalibles del alma en su búsqueda de ascensión y libertad. El auto- amor consiste en el arte de aprender a escucharlos, estudiar el lenguaje del corazón, radiografiar nuestro corazón. “

La segunda trata de un tema preocupante por su magnitud y el gran desconocimiento que existe, pues permanece invisible, en la mayoría de los casos: LA AUTOLESIÓN: CAUSA, CONSECUENCIAS Y TRATAMIENTO”. Un problema que afecta a millares de jóvenes en todo el mundo y que según los expertos se está convirtiendo en un grave problema de salud en la mayoría de los países.

Esperamos que ambas conferencias así como todas las demás os puedan ser útiles abriendo caminos para el debate y la investigación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s