Mini-curso de Formación de Educadores Espíritas para la Infancia y Juventud y XII Encuentro Espírita Holandes

DSC_3345Durante los días 6 y 7 de septiembre de 2014, el Consejo Espírita Holandés y la Comisión Europea de Educación CEE/CEI, realizaron con excelentes resultados un Mini Curso de Formación de Educadores Espíritas para la Infancia y Juventud y el XII Encuentro Nacional Holandés en el que tuvo lugar, simultáneamente, el VII Encuentro Infanto-Juvenil. Los eventos se desarrollaron en Amsterdam y contaron con participantes venidos no sólo de Holanda, sino también de Brasil, Suiza, España y Portugal.

El sábado realizamos el mini curso que despertó mucho interés y entusiasmo y en el que los educadores trabajaron, a través de conferencias y actividades en grupos, los siguientes temas: La Importancia de la Educación Espirita para la Evolución del Ser Inmortal y El Educador Espirita.

Para las actividades del Encuentro Nacional y del Encuentro Infanto-juvenil realizados el domingo, el tema propuesto fue “El Desafío de la Educación en el Siglo XXI”, tema este escogido después de observar la gran necesidad de hacer un trabajo intenso, inmediato, buscando ampliar la divulgación de la propuesta DSC_3390espirita para la Educación del ser inmortal, prioridad en la actualidad de María Moraes, presidente del Consejo Espírita Holandés.

DSC_3421La planificación de las actividades que serían realizadas en estos dos eventos, mereció de nuestra parte un cuidado especial, ya que precisaríamos despertar la atención y el entusiasmo de todos los participantes para las actividades, buscando el despertar del proceso educativo.

Los adultos estuvieron reunidos en el salón principal y los niños y jóvenes fueron distribuidos en pequeñas salas, de acuerdo con la faja de edad a continuación DSC_3401especificada:

  1. 1º Ciclo = 3/4 años
  2. 2ª Ciclo = 5/8 años
  3. 3º Ciclo = 9/12 años
  4. Pre-juventud = 13/ 16 anos

Los subtemas trabajados en las clases fueron:

  • Conocimiento de si mismo
  • Respeto a las diferencias
  • Relaciones familiares

DSC_3399Al final del evento, los niños/jóvenes retornaron al salón principal donde cada ciclo presentó un resumen de los resultados de sus actividades, utilizando los recursos escogidos por los propios participantes de cada grupo, o sea, los niños presentaron a través de la danza/música y, los jóvenes a través de una dramatización.

Fue un momento mágico, pues las presentaciones fueron bellísimas, emocionando a todos y demostrando la seriedad, dedicación y el entusiasmo de los participantes, tanto de los niños y jóvenes, como de los educadores responsables.

Las semillas fueron plantadas, y el suelo demuestra ya estar preparado y esperamos brevemente recoger los primeros frutos.

       ¡¡¡Felicitaciones al Consejo Espirita Holandés y a todos los que participaron de la elaboración y realización de este evento!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s