1er Manual de Actividades de Educación para la Infancia de la Comisión de Infancia, Juventud y Familia de la FEE

cartel presentación manual“Debe nutrirse el corazón infantil con la creencia, con la bondad,
con la esperanza y con la fe en Dios.”
El Consolador, Emmanuel, preg.11

Tenemos la inmensa alegría de presentar el 1 er Manual de Actividades de Educación para la Infancia elaborado por la Comisión de Educación de Infancia, Juventud y Familia de la FEE en colaboración con la Comisión Europea de Educación CEE/CEI.

El objetivo principal de este primer manual es ofrecer a padres y educadores una serie de aulas, perfectamente planificadas y listas para ser trabajadas, atendiendo a las necesidades de los niños, así como a las de los responsables de esta área en las clases de Educación para la Infancia en el Centro Espírita.

Para ello hemos recogido aquellas que nos parecieron adecuadas y que han sido ya estudiadas y trabajadas por educadores cualificados en diferentes Centros Espíritas de nuestro país. Nuestra intención no es otra que la de ofrecer un auxilio al Área de
Infancia del Centro Espírita, en cuanto a la planificación y modo de presentar una clase, teniendo siempre presente que se trata tan sólo de una idea, y aconsejando que cada institución adapte las mismas a las necesidades educativas y características particulares de su Centro.
Estas aulas que aquí presentamos pueden y deben ser modificadas en virtud de dichas necesidades, según el tiempo a emplear, el espacio disponible, el número y las edades de los niños, etc. Es necesario siempre evaluar las clases a su término, teniendo como
base los objetivos elegidos y, caso el tema no haya sido bien aprendido, recomendamos repetir el tema elaborando nueva clase con otras actividades, juegos…
Para el éxito de las clases es importante que los Educadores hagan uso de su creatividad e imaginación para presentar las aulas de manera atractiva.
Todas las clases aquí presentadas, con las debidas adaptaciones, han sido utilizadas con niños de entre 2 y 9 años, dadas las particularidades de los centros espíritas.
Esperamos que sirvan para animar a padres, educadores y dirigentes de las diferentes instituciones a implantar e implementar esta actividad.

Descarga en PDF: Manual de actividades de Educación-Dios

Comisión Educación Infancia, Juventud y Familia de la FEE

Comisión Europea de Educación CEE/CEI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s