Curso de Capacitación de Educadores en CEADS

a639209b6eb8729a212f6f087c4e862fLos pasados días 8 y 9 de mayo, tuvo lugar, en la sede del Centro Espírita Amalia Domingo Soler de Barcelona, el curso de Capacitación de Educadores Espíritas para la Infancia y Juventud, que la Comisión de Educación de la FEE ofrece a todos aquellos Centros Espíritas interesados en la implantación e implementación de dicha actividad.

El curso, cuyo programa fue ya ofrecido, contó con un total de 30 personas inscritas, procedentes de varios centros espiritas de Cataluña que se reunieron con el fin de conocer más de cerca qué es la Educación Espírita Infantojuvenil, cómo son las aulas, cómo prepararlas, los recursos con los que podemos contar, etc.

El encuentro transcurrió en un ambiente distendido, participativo y fraterno, lo que propició momentos divertidos y de inmensa alegría compartida por todos.

Nuestras compañeras Olga Ortiz y Claudia Werdine lograron transmitir toda la alegría y entusiasmo que se vive en las aulas de infancia y juventud, además de los conocimientos y experiencia que han hecho de este curso un encuentro fructífero para todos los participantes.

18773766beeb3fb8b4968fff45cdcf6eEl curso dio comienzo a las 9 de la mañana del sábado con la entrega de materiales de parte de la Comisión. Cada participante recibió una carpeta con diferentes materiales relacionados con el curso.

Tras las palabras iniciales, nuestras compañeras dieron comienzo a las actividades programadas con la proyección del vídeo “¿Por qué educar?, que sirvió para introducir el tema propuesto para este curso.

Seguidamente, tuvieron lugar dos conferencias: “La Educación, su importancia y el niño/joven como elemento 205b766901ef423f4d67506ff5e8730efundamental de la Educación Espirita”, por Claudia Werdine y “La Familia, constitución, importancia y responsabilidades” por Olga Ortiz.

Así terminó esta primera parte del curso.

Después de un breve descanso para reponer fuerzas y confraternizar, proseguimos con las actividades en grupo.

ce78f22d8b15f2b8fee213b2ee3638e6Vale destacar el interés y la participación de los compañeros presentes, que enriquecieron con sus aportaciones y debates los temas a desarrollar, que giraron alrededor del Centro Espírita como elemento fundamental del proceso educativo.

El domingo las actividades se iniciaron con mucha alegría a las 9,30h.

Comenzamos con una conferencia de nuestra querida Claudia Werdine: “Elementos Fundamentales del proceso educativo: Planeamiento, metodología, contenido programático…”, seguida de una actividad en grupo sobre Cómo hacer una planificación de Aula.

Cerrándose esta primera parte de la mañana con preguntas y aclaraciones de parte de los presentes.

Una vez se retomaron las actividades del día, nuestra querida Olga nos habló de El Educador, su preparación y responsabilidades, concluyendo, una vez más con una serie de preguntas y comentarios de los asistentes.b4adc74e85bb80729f2a2b0497045feb

Así, después del intercambio de experiencias, impresiones, y en un ambiente distendido y de mucha paz, clausuramos el curso a las 14,00h.

Queremos agradecer a nuestros compañeros del CEADS la oportunidad que nos han regalado, a los participantes por los momentos vividos de diversión, de aprendizaje, de intercambio…

Esperamos poder reencontrarnos muy pronto para seguir aprendiendo, creciendo juntos e intercambiando buenas energías.

Comisión de Infancia, Juventud y Familia de la FEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s