Crónica del Congreso

IMG_2413Ha pasado ya más de un mes pero con las perspectiva que nos da el tiempo y la posibilidad de hacer balance y ser objetivos, queremos contaros en este artículo qué ha sido y qué ha significado el Congreso para quienes hacemos parte de esta Comisión dedicada a los niños, a los jóvenes, a la familia en general.

Un año más, la ciudad de Calpe se llenó de luz y de calidez para recibir el XXII Congreso Espírita Nacional.

En un marco incomparable, el que nos ofrece el Hotel Diamante Beach, puesto a nuestra disposición por la organización, a la que felicitamos una vez más desde este pequeño rinconcito, con una envidiable temperatura diurna de 21º C y con toda la belleza del mar mediterráneo, el Congreso comenzó el día 6 de diciembre, a las 10 de la mañana, bajo el lema propuesto por la FEE: Evolución en dos Mundos.

Tras la presentación del Presidente de la FEE, D. Esteban Zaragoza, y la conferencia inaugural de Divaldo Pereira Franco, comenzábamos un año más este magnífico evento en un ambiente de alegría y fraternidad.

La Comisión de Infancia, Juventud y Familia de la FEE, paralelamente a la celebración del mismo, dio inicio también a sus actividades con los niños y los jóvenes, que estaban deseando reencontrarse un año más.

IMG_2409Después de algunos meses de trabajo para coordinar, elaborar programaciones y materiales, colaborar con la FEE para preparar minuciosamente el Homenaje a nuestro querido Divaldo, etc., el pistoletazo de salida ya había resonado en nuestros corazones: llegaba la hora de ponernos a trabajar y hacer realidad cuantos sueños, ideas y anhelos habíamos planificado y visionado durante el año y que ahora se harían realidad para todos.

Tenemos que decir que, si bien sentimos el nerviosismo lógico de quienes se sienten con una responsabilidad, la ansiedad de que todo estuviera listo y se hiciera de la mejor manera posible, también nos hemos sentido invadidos en todo momento por una vibración de gran alegría y entusiasmo que ha hecho que cada trabajo, cada hora que hemos pasado con los niños, con los jóvenes, preparando materiales, trabajando codo con codo, en equipo, hayan sido unos instantes llenos de magia y que serán, sin duda, inolvidables para todos. Han sido tres días de intenso trabajo, reencuentros, intercambio saludable, pero sobre todo de incontables oportunidades para el aprendizaje tanto material como moral.

Nuestras aulas dieron comienzo el día 6. El horario de mañana fue de 11,30 a 13,30h y la tarde de 18 hasta las 20,00h. En estos tres días trabajamos diversos aspectos alrededor del cuento psicografiado por nuestro querido Divaldo y que serviría también como hilo conductor del Homenaje que se le rendiría el último día de Congreso. En las aulas nos dedicamos a hablar con los niños sobre la importancia de la familia y la escuela, el valor de la amistad y el aprendizaje moral e intelectual, el respeto por los que son diferentes, etc. Además tuvimos tiempo para ensayar la obra de Teatro “La Leyenda de los Milagros del Amor”, la preciosísima canción compuesta por Pedro y Olga Ortiz, “DI” y elaborar todos juntos los disfraces.

IMG_2400Al mismo tiempo, nuestros jóvenes, siguiendo el programa elaborado por ellos mismos, estuvieron grabando el vídeo con las entrevistas hechas a los participantes del Congreso que quisieron agradecer a Divaldo tantos años de dedicación a nuestro país. Ensayaron también su representación teatral, en este caso basada en una divertida anécdota vivida por el propio Divaldo en uno de sus múltiples viajes y cuyo marco era un aeropuerto y colaboraron con mucho entusiasmo en la preparación del vestuario para la obra de los pequeños y ensayaron la canción que todos juntos iríamos a interpretar en el homenaje.

Por fin llegó el gran día…¡¡qué nervios!!…pero cuánta alegría, cuanto entusiasmo de parte de todos…                                         IMG_2407

Fue un momento inolvidable, emotivo y vibrante… las representaciones, la canción, la entrega de la placa, las palabras de Divaldo, los aplausos, la acogida… ¡¡Indescriptible!!

Desde nuestra comisión, sólo nos queda agradecer a la Organización, a la FEE, a las diferentes comisiones que hicieron posible que el homenaje fuera una realidad, al hotel que nos facilitó cuanto estuvo en su mano para que estuviésemos cómodos en las aulas, a los niños, a los jóvenes, a los padres y madres que confiaron en nuestro trabajo… Han sido tres días maravillosos!!

A todos… MUCHAS GRACIAS!!

Incluímos el vídeo para que podáis disfrutar del Homenaje a Divaldo Pereira Franco tanto como lo hicimos los presentes

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s