CURSO DE CAPACITACIÓN DE EDUCADORES EN MÁLAGA

El pasado día 11 de Marzo tuvimos el placer de acercarnos hasta el Centro Espírita Allan Kardec, en la preciosa ciudad de Málaga, para impartir el Curso de Capacitación de Educadores Espíritas para la Infancia y Juventud. Contamos con la asistencia de 16 personas inscritas, todas ellas interesadas en la importancia de la educación, tanto en el centro espírita, como en sus vidas diarias.

El curso comenzó a las 10 de la mañana con la entrega de materiales de parte de la Comisión. Cada participante recibió una carpeta con diferentes materiales relacionados con el curso. Seguidamente, se dio inicio al mismo con la conferencia: “La Propuesta de la Doctrina Espírita para la Educación”, impartida por nuestra compañera Olga Ortiz, en la que nos explicó, entre otras cosas, de una manera clara y sencilla, que la Educación es el camino para el progreso moral.

Al terminar dicha conferencia pudimos disfrutar de un breve descanso para reponer fuerzas y confraternizar, para después continuar con las actividades en grupo, en donde pudimos observar con mucha alegría la gran participación de las personas que asistieron al evento.

De esta manera terminó la primera parte del curso.

Después de la comida regresamos al Centro Espírita Allan Kardec para proseguir con las actividades.

Para despertarnos del sopor que da la comida y al igual que hacemos en nuestras clases de niños, comenzamos con un juego muy divertido en el que hay que destacar que participaron todos los asistentes y donde reinaron las risas y el compañerismo.

A continuación, pudimos escuchar a cargo de Yolanda Durán la conferencia “La Importancia de la Planificación de Enseñanza en la práctica de la Educación Espírita”. Aquí aprendimos la importancia de hacer una planificación para poder conseguir unos objetivos determinados dentro del área de Educación y qué pasos seguir para realizarla, cómo se organiza una clase…

Posteriormente continuamos con más actividades en grupo.

Para finalizar, todos los presentes bailaron junto con nosotras de una manera muy alegre y distendida, terminando de esta manera tan divertida este curso que con tanto cariño hemos realizado en la Comisión.

Queremos agradecer a nuestros compañeros del Centro Espírita Allan Kardec de Málaga la oportunidad que nos han brindado, a los participantes por los momentos vividos de diversión, de aprendizaje, agradecer todo el cariño con el que nos recibieron y decir que esperamos poder volver pronto para seguir aprendiendo juntos.

¡¡Muchas, muchas gracias por todo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s